RRHH Digital Unilever ha obtenido la acreditación ‘Amed’ por ofrecer menús mediterráneos a sus trabajadores, gracias a la puesta en marcha de su comedor social, gestionado por la empresa SODEXO, así como por la implantación del proyecto ‘Escales’ que consiste en la promoción del uso de las escaleras a través de la señalización en los puntos de decisión.
‘Amed’ y ‘Escales’ son proyectos liderados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña para promover el estilo de vida activo y saludable en el entorno laboral. En concreto, el proyecto ‘Escales’, implantado en la mayoría de centros sanitarios públicos de Cataluña y que se está empezando a implantar en el entorno laboral, se basa recordar que subir escaleras es una actividad física fácilmente incorporable a la vida diaria y que la señalización de las escaleras en los puntos de decisión aumenta significativamente su uso.
Por su parte, ‘Amed’ promueve, identifica y acredita los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea y de ocio activo para los usuarios. Asimismo, propone mejoras y reconoce establecimientos que presentan una oferta gastronómica donde se garantiza la utilización del aceite de oliva, la abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, pescados y carnes magras y la inclusión de productos integrales.
El comedor laboral de Unilever, gestionado por la empresa SODEXO, sirve unos 200 menús al día. Actualmente, en Cataluña hay 78 municipios con más de 263 establecimientos acreditados ‘Amed’ que tienen capacidad para ofrecer alimentación mediterránea para 44.000 comensales.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.