RRHH Digital La cuesta de septiembre, cuesta; y en tiempos de crisis todavía más. Los gastos de la vuelta al cole aumentan considerablemente en este periodo. Pero en estos meses también hay un aspecto positivo que resaltar y es que es un buen momento porque las oportunidades laborales crecen. Es una de la época más dinámicas del año. Habitualmente las empresas necesitan reemplazar alguna persona que se ha ido, o comenzar un nuevo proyecto donde se requiere un refuerzo extra de personal para arrancar el curso tras las vacaciones de verano.
Uno de los sectores con mayor empuje es el de las empresas de retail y las dedicadas a la venta de material escolar, que necesitan a más personas para satisfacer la demanda de todo lo que necesitan los niños para arrancar el nuevo curso: uniformes, mochilas, estuches, lápices etc.
Los difíciles tiempos que atraviesa nuestra economía española no invitan a ser especialmente positivos y mucho se desmotivan y pierden las esperanzas de encontrar un empleo, pero septiembre es un mes que tradicionalmente abre la puerta a nuevas ofertas. Mantener nuestros esfuerzos en la búsqueda de un trabajo y emplear todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance es fundamental.
“En este mes las ofertas publicadas en Trabajando.com pueden aumentar aproximadamente un 30%, y se pueden encontrar distintos tipos de empleo, desde oportunidades para realizar un contrato temporal a tiempo definido a empleo a tiempo parcial o incluso prácticas profesionales”, destaca Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.
Es vital en este momento mantener el currículum actualizado y estar siempre pendiente de las oportunidades que se publican en las plataformas, porque todo indica que es ahora el mejor momento para buscar un empleo.
Caparrós agrega: “La clave está en ser un candidato atractivo para las empresas, de ahí la importancia de formarse, estudiar otros idiomas y ser competitivo en el mercado”.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.