Recursos Humanos Digital La Comisión Europea ha dicho este lunes que la asistencia sanitaria es uno de los sectores con más potencial de creación de empleo en la UE y ha animado a los Estados miembros a invertir en la formación de profesionales sanitarios, especialmente enfermeros y comadronas.
El empleo en el sector sanitario ha aumentado a un ritmo del 2% anual entre 2008, y ha crecido en particular en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, según el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo publicado este lunes. Esta cifra se explica, según Bruselas, por el envejecimiento de la población, los avances en tecnología y tratamientos y la importancia creciente de los servicios preventivos. En 2012 se contrató a casi un millón de personas para trabajar en la asistencia sanitaria.
«La asistencia sanitaria es uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en Europa y donde la inversión en formación es urgente», ha dicho el comisario de Empleo, László Andor.
Después de los cuidados personales en servicios de salud, las profesiones con mayor crecimiento del número de personas empleadas fueron los desarrolladores y analistas de software, los secretarios administrativos y especializados, los supervisores en ingeniería de minas, de industrias manufactureras y de la construcción y los maestros de enseñanza primaria y maestros preescolares.
En el caso de España, donde más aumenta el empleo es entre los trabajadores industriales, agricultores, profesionales administrativos, profesores, ingenieros y profesionales del derecho.
En todo caso, el Observatorio detecta una disminución de la demanda global en el mercado de trabajo de la UE, con un 6 % menos de ofertas de empleo en el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el último trimestre de 2011.
El número de personas contratadas descendió en el cuarto trimestre de 2012 dentro de los principales grupos de ocupaciones y, por primera vez desde el segundo trimestre de 2010, bajó (un 5 %) para los profesionales científicos e intelectuales.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.