Recursos Humanos Digital El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que había presentado en su factoría de Valladolid, con motivo del aumento de la carga de trabajo prevista para dicho centro productivo.
Según fuentes de la empresa, esta decisión se debe a la mayor carga productiva necesaria para satisfacer la demanda y forma parte del plan industrial que está llevando a cabo la corporación, del grupo Fiat Industrial, en España.
Dichas fuentes explicaron que el ERE se aplicará únicamente los días 5 y 6 de septiembre y luego se retirará. Además, señalaron que no sólo se suspenderá esta medida, sino que también se trabajará el sábado 14 de septiembre y no descartan tener que hacerlo otros sábados.
En la actualidad, la factoría vallisoletana mantiene una actividad con dos turnos de trabajo, con una cadencia de producción de 160 unidades diarias del modelo Daily. De este total, 90 unidades corresponden a la versión furgón y 70 unidades al cabina.
La firma presentó a mediados del pasado mes de julio un ERE temporal que se podría aplicar durante un máximo de quince días en el centro de Valladolid, entre el 27 de agosto y el 31 de diciembre del presente ejercicio.
Los comentarios están cerrados.