RRHH Digital ACS lidera el listado de los grupos de construcción e ingeniería más internacionalizados del mundo que anualmente elabora la publicación especializada ‘Engineering News-Record’ (ENR), en el que además figuran otras once compañías españolas del sector.
FCC, OHL, Abeinsa, Técnicas Reunidas, Isolux Corsán y Acciona son los grupos que, además del presidido por Florentino Pérez, figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional.
En el listado, correspondiente al cierre del ejercicio 2012, figuran asimismo Sacyr, Comsa Emte, Iberdrola Ingeniería, Grupo San José y Sener.
En concreto, ACS copa por segundo ejercicio consecutivo los dos primeros puestos del listado de 225 empresas que elabora ENR. La primera posición del ranking es para la compañía presidida por Florentino Pérez y la segunda para Hochtief, grupo alemán que controla y consolida en el grupo español. El ‘podium’ lo completa la estadounidense Betchel.
FCC es el siguiente grupo español que figura en la clasificación mundial de constructoras, en el puesto catorce, mientras que OHL figura en la plaza 23 del listado, Abeinsa en la 30, Técnicas Reunidas en la 38, Isolux Corsán en la 45 y Acciona en la 49.
De su lado, Sacyr figura en el puesto 58 de las 250 firmas de construcción más internacionales. Comsa Emte aparece en el número 97, Iberdrola Ingeniería en el 106 y Grupo San José, en el 175.
La estrategia de internacionalización que desarrollan los grandes grupos españoles del sector, unido al parón de las obras públicas en España, lleva a estas compañías a revalidar su presencia en este listado mundial anual.
En cuanto al ‘top ten’ del ranking de ‘ENR’, además de Hochtief, ACS y Betchel, lo configuran la francesa Vinci, que figura en la cuarta posición de entre los grupos con más negocio constructor fuera de sus fronteras, seguida de la estadounidense Fluor en quinta posición.
El sexto lugar lo ocupa la austriaca Strabag, la séptima plaza es para la francesa Bouygues, en octava posición aparece la italiana Saipem, la novena es para la sueca Skanska, y la décima, para la china China Communications Construction Group.
Los comentarios están cerrados.