RRHH Digital Hemos comenzado el mes de septiembre y con él llega el final de las vacaciones de millones de españoles.
Durante el periodo de descanso de los trabajadores, éstos «salen de su entorno, se acuestan más tarde, comen a diferentes horas y alteran prácticamente todos sus hábitos», indican los especialistas. Por ello, sostienen que cuanto mayor es el tiempo en que están fuera de casa y del trabajo, «más costosa resulta la vuelta a la rutina».
Precisamente, los expertos señalan que éstos pueden ser «tristeza, irritabilidad, inhibición, pérdida del apetito, deterioro de las relaciones interpersonales, y alteraciones motivacionales, del sueño, la memoria, la atención y la concentración».
Aunque la actual situación de incertidumbre económica y laboral «está haciendo que la sociedad acepte mejor el fin de las vacaciones».
Por todo ello, RRHH Digital ha querido pulsar la opinión de sus lectores, proponiéndoles una nueva encuesta: ¿ha sufrido alguna vez depresión postvacacional?
Tras contabilizar los casi 22.000 votos recibidos, el resultado es el siguiente: el 65% (14.325) cree que la depresión postvacacional no existe.
Un 25% ( 5.438) de las opiniones recibidas declaran no sufrirlo pero sí conocen a compañeros que les pasa.
Muy lejos quedan ya los que reconocen sufrirlo todo los años (9%) y casi inapreciable (1%) los que alguna vez lo han padecido, pero declaran que este año será diferente.
Los comentarios están cerrados.