RRHH Digital Con 97 puntos, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global. Este es uno de los resultados del nuevo Informe de conciliación de la vida laboral y personal realizado por Regus, proveedor global líder de espacios de trabajo flexible, entre 26.000 profesionales de más de 90 países.
En esta línea, solo el 35% de los trabajadores españoles confiesa estar satisfecho con la cantidad de tiempo que le puede dedicar a la familia, frente al 60% de los trabajadores a nivel mundial. Del mismo modo, el contraste también se da en el porcentaje de trabajadores españoles que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%) frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).
Sin embargo, existen diferencias dependiendo de la generación a la que pertenezca el trabajador. El estudio, publicado por segundo año consecutivo por Regus, demuestra que son los trabajadores de la Generación X e Y[1] los que más disfrutan trabajando (59%) y los que más satisfechos se encuentran con sus niveles de productividad laboral (72%) frente a los del Baby Boom[2] (con un 39 y 63% respectivamente).
Las diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo también se hacen evidentes entre aquellas personas que son propietarias de un negocio y las que son trabajadores por cuenta ajena. De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo y tienen una puntuación de 110 en el índice, solo un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación y el índice solo llega a los 96 puntos.
Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España apunta: «El índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus muestra que los empresarios parecen disfrutar de un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus empleados. La diferencia es que los empresarios pueden tomar sus propias decisiones sobre dónde, cuándo y cómo trabajar y por tanto hacerlo de un modo mucho más flexible. La consecuencia lógica es que los directivos ofrezcan esta opción a sus empleados, ya que las personas que están contentas en el trabajo son más productivas, tal y como revela uno de nuestros estudios anteriores según el cual un 72% de profesionales de todo el mundo afirma que el trabajo flexible mejora su productividad”.
Los comentarios están cerrados.