RRHH Digital Un total de 100 estudiantes españoles viajan este miércoles a Canadá después de haber sido seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para obtener una ayuda económica para cursar el primer año de enseñanza preuniversitaria, equivalente a primero de bachillerato, en el país norteamericano.
Los 33 chicos y 77 chicas viajarán a las provincias de British Columbia, Ontario, Alberta o Nova Scotia, donde estudiarán durante un año en alguno de los institutos locales, alojándose con una familia canadiense, según ha indicado la organización de las becas.
La ayuda económica que facilita la fundación cubre los gastos escolarización, el viaje, el alojamiento y la manutención y el seguro médico y de accidentes. Además, los jóvenes dispondrán de «apoyo continuado y personal», por parte de la organización, durante los 10 meses que dure su estancia en el país.
Los estudiantes, procedentes de todas las comunidades autónomas excepto Extremadura, han sido elegidos entre 4.000 estudiantes para obtener la beca de la Fundación Amancio Ortega tras un proceso de selección que incluía entrevistas personales, pruebas de nivel inglés y, para poder optar a una beca, debían tener una nota media académica de más de 8 en el curso escolar anterior y una nota de 8 en la asignatura de Lengua Inglesa.
Los últimos días antes de partir, los jóvenes se han reunido en Madrid para preparar la experiencia que van a desarrollar durante el próximo curso. El embajador canadiense en España, Jon Allen, acudió este martes a saludar a los becarios para animarles a emprender «con entusiasmo» el reto que se les presenta.
Los comentarios están cerrados.