RRHH Digital El Cabildo de Tenerife ha impartido un total de 70 talleres gratuitos en el primer semestre del año en los que han participado 1.609 personas (1.103 mujeres y 506 hombres) y que han estado orientados a concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad de género, la autoestima y las nuevas tecnologías. En una nota, la institución insular ha informado de que estos talleres, realizados a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, han abarcado realidades sociales como los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, las redes sociales o la prevención de la violencia de género.
En cuanto a los talleres de sensibilización relativos a la desigualdad de género, hay que apuntar que el pasado año participaron 679 personas, mientras que hasta la actualidad lo han hecho 1.446. En este caso, es significativa la cifra de hombres asistentes, que se ha incrementado de 47 a 506 varones.
Entidades privadas como la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), la Asociación de Mujeres de Anaga, la Asociación de Mujeres Arco Iris, la Asociación Vecinal Maninindra La Florida, la Fundación Proyecto Don Bosco y Cáritas de Añaza se han sumado a esta iniciativa formativa y solicitaron participar en nueve talleres de sensibilización.
Asimismo, en este tipo de actividades también han tomado parte 40 ayuntamientos de la isla, entre los que destacan los de La Laguna e Icod de los Vinos, que han albergado tres cursos.
TALLERES DE AUTOESTIMA
También se han desarrollado los talleres de autoestima ‘Espacios para nosotras’, encaminados a crear un espacio para el crecimiento y desarrollo personal y grupal de las 78 mujeres que han participado. Con esta experiencia se ha pretendido elevar la autoestima de las asistentes para una mejor adaptación a los espacios de la vida pública.
Entre las novedades de este año se ha querido hacer especial hincapié en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con la puesta en marcha de cursos relacionados con la informática básica, el manejo de internet, y márquetin ‘online’ y redes sociales, en los que han participado 85 mujeres.
En esos talleres, más allá de mejorar las competencias personales y laborales de las mujeres, se puso en alza la importancia de reducir la brecha de género que existe actualmente en esta materia y las oportunidades laborales que se habilitan con la adquisición de este tipo de conocimientos.
A lo largo de estos meses de talleres se ha promovido la reflexión y la puesta en común de ideas y experiencias previas, con el fin de que los propios asistentes se conviertan en parte activa de la enseñanza desde un punto de vista personal y grupal.
Los comentarios están cerrados.