RRHH Digital El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid entre enero y julio de 2013 han disminuido un 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).
De esta forma y según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, Madrid es la región con el menor índice de incidencia del total de accidentes de trabajo. De hecho, los accidentes registrados en jornada laboral se redujeron un 6,7 por ciento y los accidentes ‘in itínere’ un 1,4 por ciento.
Por sectores, el que ha registrado una mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral fue el de la construcción (22,9%). Tras él, se sitúa el sector agrícola (21,3%), el sector industrial (16,2%) y el de servicios (2,2%).
A lo largo de este periodo se han registrado 45 accidentes mortales, 37 en jornada laboral y 8 ‘in-itínere,’ con una disminución del 50 por ciento en el sector de la construcción, seguido del sector industrial con un 42,8 por ciento.
Por otro lado, los accidentes graves han disminuido un 16,7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2012, con una bajada del 19,4 por ciento de los accidentes graves en jornada laboral y un 9,38 por ciento en los accidentes ‘in itínere’, con la mayor reducción en el sector construcción (51,3%).
En el mes de julio se han registrado ocho accidentes mortales, uno ‘in itínere’ y 7 en jornada laboral: dos de ellos corresponden al accidente ferroviario en Galicia, dos a accidentes de tráfico y tres de ellos corresponden a PNT (infartos, derrames cerebrales y otras patalogías no traumáticas). En julio de 2012 fueron seis.
EL MENOR ÍNDICE NACIONAL
Según datos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), para el periodo entre junio de 2012 y mayo de 2013 (12 meses), el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad de Madrid se encuentra por debajo del índice nacional en un 9 por ciento y es el más bajo de todas las autonomías.
Además, según estos mismos datos del INSHT, la región continúa siendo desde 2004 la Comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes graves al situarse en un 60 por ciento de accidentes menos con respecto a la media.
Los comentarios están cerrados.