RRHH Digital El ejercicio físico es uno de los mejores métodos de control del estrés y está comprobado que aquellas actividades en donde se tiene la oportunidad de golpear como lo son el Boxeo y las Artes Marciales, resultan verdaderamente eficaces para descargar las tensiones emocionales que venimos acumulando.
Durante una sesión de golpes y patadas al saco se canaliza gran parte de la energía negativa que podemos traer en forma de preocupaciones, frustración, ira, etc… además que resulta un excelente ejercicio cardiovascular. Por otra parte, las Artes Marciales son disciplinas físico-mentales que nos ayudan a canalizar el estrés a través de la práctica de ejercicios mentales con los que podemos enfocar mejor nuestra energía, ejemplo de ello son las visualizaciones, la meditación y los ejercicios de respiración los cuales resultan excelentes para relajar nuestro cuerpo y mente.
El entrenamiento en un Arte Marcial fortalece los músculos, mejora el sistema cardiovascular, la elasticidad, coordinación psicomotríz; mejora la concentración y la confianza en sí mismo. Por otra parte, un Arte Marcial enriquece el espíritu además de resultar un efectivo método antiestrés y de defensa personal… pruébalo, te sentirás con mayor energía y mejorarás tu condición física.
Las Artes Marciales mejoran la elasticidad
Actualmente la práctica de las artes marciales o cualquier estilo de combate significará con el pasar del tiempo; adquirir más resistencia y mejor flexibilidad en el cuerpo, cualidades que son indispensables para alcanzar una correcta ejecución del estilo de pelea que se realiza.
Además brindará un mejor desarrollo del entrenamiento de la técnica, en el ataque, el desplazamiento y la posición de combate. Una serie de actividades que no serían posibles sin la flexibilidad en las extremidades inferiores y superiores, y a la vez en todo el cuerpo.
No debemos olvidar que los músculos deben aumentar su potencia y rapidez, por lo tanto; lograr fuerza y flexibilidad es indispensable en todo entrenamiento de las artes marciales.
Cabe recordar que para cada practicante de algún estilo de combate es importante obtener flexibilidad, ya que así tendrá mejor amplitud de los movimientos y por ende; más velocidad y mejor coordinación en el enfrentamiento con el adversario.
Los comentarios están cerrados.