RRHH Digital El 2 de agosto se celebró en Televisión de Cataluña el referéndum entre los trabajadores y las trabajadoras; la plantilla ha mandatado al comité de empresa para ratificar el preacuerdo a que se llegó en el proceso de consultas sobre el procedimiento de despido colectivo.
La participación ha sido alta, de un 58’37% y se ha hecho también vía iternet por las personas que ya estaban de vacaciones o no se podían desplazar a las instalaciones de Sant Joan Despí o a las sedes de varias delegaciones.
El resultado fue: 956 votos favorables, 119 votos contrarios, 128 votos en blanco y 4 voto nulos
El comité de empresa valora muy positivamente el resultado, que demuestra la voluntad de la plantilla de parar unos planes de despido peores que los del preacuerdo, y que afectaban de pleno la capacidad productiva y el modelo de éxito de TVC.
El referéndum que se ha hecho después de que la plantilla conociera la voluntad de las trabajadoras y trabajadores directamente afectados, se ha organizado como una movilización más en contra de la dirección, tanto de TVC cómo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Unas direcciones que siempre se han mostrado distantes y ajenas a ninguna complicidad con los representantes de los trabajadores, y que ahora ha quedado cuestionada por la derrota de su propuesta inicial que significaba el inicio del desmantelamiento del servicio público que representa Televisión Cataluña.
Los comentarios están cerrados.