RRHH Digital Recursos Humanos Los sindicatos CCOO y UGT en Sevilla han lamentando que la empresa Ebro Food «haya despedido a siete trabajadores de Dosbio, procedentes de la antigua azucarera de La Rinconada (Sevilla), con más de 30 años en la plantilla y aplicando la reforma laboral de la peor forma posible, dos días antes del cierre de la fábrica por vacaciones y dejando poco margen de maniobra a la negociación».
Los secretarios generales de UGT Sevilla y CCOO Sevilla, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, respectivamente, han mantenido este jueves reuniones con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), con el responsable de la empresa en Sevilla y con los trabajadores de la antigua Azucarera de La Rinconada.
Según un comunicado conjunto de ambos sindicatos, I+D+I Dosbio, del Grupo Ebro Food, «es el último reducto de empleo que queda en el municipio de la antigua Azucarera, motor económico de la localidad». Asimismo, los dos sindicatos han recordado que «tras el cese de la Azucarera una vez aprobada la reestructuración de la OCM del azúcar por la Unión Europea, la localidad consiguió unas importantes ayudas económicas con objeto de aminorar las pérdidas por el cierre. En dicha negociación estuvieron presentes la Junta y el Ayuntamiento de La Rinconada».
Los secretarios generales de CCOO y UGT, acompañados de miembros de sus ejecutivas y de las Federaciones afectadas, ha reunido a los trabajadores de Dosbio para informarles del resultado de las reuniones y mostrar su apoyo a los afectados y el resto de la plantilla.
Los trabajadores despedidos y el resto de la plantilla se encerrarán de forma indefinida en la fábrica de la Rinconada hasta que sus despidos sean anulados.
Los comentarios están cerrados.