RRHH Digital A lo largo del siglo XX el rol de las personas en las organizaciones se ha ido transformando. En los albores de aquel siglo se hablaba de mano de obra y posteriormente de recursos humanos, en esta etapa se llegó a considerar a las personas como un recurso importante que se debía gestionar en las empresas. Actualmente, los conceptos de motivación, talento, conocimiento y creatividad son considerados factores claves en el éxito de las organizaciones, por eso es importante que los trabajadores aporten y para ello es indudable que se les debe, no sólo retribuir acorde a su desempeño, sino también con incentivos que aporten un plus.
Hoy en día las personas son consideradas como uno de los principales elementos de las empresas y cabe señalar que en el desarrollo de las políticas, las organizaciones asumen como desafío la creación de herramientas que mejoren la motivación de los empleados y el clima laboral.
De esta manera, las personas esperan un paquete de prestaciones correspondiente a la dedicación que le entregan a la empresa y a los resultados que logra en su trabajo. Una parte muy importante de esto lo constituye el sueldo, los incentivos y los beneficios tanto en efectivo como en especie; y la otra parte, corresponde a la satisfacción que obtienen con la ejecución de su trabajo y de las condiciones en que éste se realiza.
Trabajando.com España ha realizado una encuesta a sus usuarios, en la que han participado más de 2.500 personas, para conocer la percepción de sus usuarios en cuanto al tipo de prestaciones que ofrecen las empresas y sus características.
Llama la atención que a pesar de todo lo anterior, sólo el 35% de los consultados cuenta con un sistema de compensación.
Los comentarios están cerrados.