RRHH Digital Ibermutuamur obtuvo un resultado de 102 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un 13,9% del total de ingresos, un 7% más que en el ejercicio anterior, informó la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.
El volumen de ingresos en 2012 ascendió a 736 millones de euros, lo que implica una reducción del 9% con respecto al ejercicio anterior, según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la junta general de la entidad.
Ibermutuamur alcanzó el 81,5% del total de ingresos en provisiones y reservas, con 600 millones de euros en reservas, y todas sus reservas dotadas al 100%.
Así, a partir de los excedentes obtenidos, la mutua aportará 62,4 millones de euros al Sistema de Protección Social, de los cuales 38,2 millones corresponden al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 24,2 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
En los últimos cinco años, el resultado conjunto, sumando las contingencias profesionales y comunes, ha sido del 10,9%, frente al 8,2% del sector. Además, en este periodo, Ibermutuamur ha retornado a la Seguridad Social 370 millones de euros, lo que supone un 9% del total de cuotas gestionadas.
En 2012, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social dio cobertura a cerca de un millón de trabajadores y contó con más de 131.000 empresas asociadas.
Los comentarios están cerrados.