Recursos Humanos Digital El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado que no recibirá indemnización alguna ni tendrá derecho a paro, al no tener cláusula de blindaje «de ningún tipo», después de 37 años al servicio de la compañía gallega, en la que, según señala, dejó de percibir su sueldo hace dos meses.
«La administración concursal decidió dejar de abonarme mi sueldo como presidente ejecutivo de la sociedad, que ya no percibo desde hace dos meses, no habiendo percibido tampoco indemnización alguna por resolución de contrato ni derecho a Fogasa, desempleo, etc., al no tener claúsula de blindaje de ningún tipo, después de 37 años al servicio laboral de Pescanova», señaló Fernández de Sousa en su carta de renuncia a la que tuvo acceso Europa Press.
Pese a ello, según ha señalado, ha seguido acudiendo regularmente a las oficinas de la compañía, con el fin de aportar su ayuda en lo que fuera necesario para los nuevos administradores y colaborar con KPMG en la investigación forense. Asimismo, Fernández de Sousa ha afirmado que su dimisión no le impide reiterar su disposición a ayudar en lo que pueda a los actuales o futuros administradores, si en alguna circunstancia su conomicimiento de la actividad de la empresa sirviera de algo.
En la carta asegura además que fué el mismo el que decidió el pasado 4 de abril que la compañía solicitara el concurso de acreedores y el que decidió contratar «con carácter inmediato» la auditoría forense de KPMG con el fin de que, «sin restricción alguna», ayudara a obtener un «cuadro exacto» de la situación de la compañía.
Los comentarios están cerrados.