RRHH Digital El 80% de los ciudadanos considera sus gobiernos no han conseguido hacer frente de manera efectiva a los niveles de paro de su país, y sólo el 13% piensa que sus gobernantes se centran en los intereses de las familias trabajadoras, según una encuesta publicada por el Grupo Laboral 20 (L20) en vísperas de la reunión de ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 en Moscú.
La encuesta se efectuó entre abril y mayo en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica por la compañía internacional de estudios de mercado TNS.
Para la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, los resultados de esta encuesta constituyen una «advertencia» a los ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 respecto a la necesidad de una acción inmediata.
El informe revela además que el 64% de los ciudadanos encuestados piensa que la legislación vigente no protege la seguridad en el empleo, el 68% se muestra muy a favor de un salario mínimo, y el 91% es favorable al derecho a afiliarse a un sindicato.
Las tasas de desempleo en alza, los niveles críticos de desempleo juvenil y el déficit de trabajo decente son, para Burrow, los problemas clave que deberían abordar en los próximos dos días los ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 en su cumbre de Moscú.
En opinión de los sindicatos, los ministros de Empleo y Economía del G20 tienen la oportunidad, bajo la presidencia rusa, de restaurar la fe y la confianza de los trabajadores, «disminuyendo la brecha existente entre las declaraciones de los ministros de Trabajo del G20 y las políticas adoptadas por los ministros de Finanzas del G20».
Los comentarios están cerrados.