RRHH Digital La compañía Charmex anuncia la disponibilidad de herramientas de software colaborativas orientadas a todo tipo de aulas interactivas, cuya implementación mejora la experiencia de aprendizaje de los alumnos al tiempo que optimiza las tareas del personal docente.
Tras una trayectoria de 20 años de hegemonía en las aulas de colegios, universidades e institutos de todo el mundo, a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se le añaden ahora las soluciones de software que conectan los dispositivos móviles de los alumnos con la plataforma display de la clase. En este contexto, Charmex se posiciona junto a un fabricante como Samsung en su apuesta por el desarrollo de diferentes aplicaciones de software que incrementen la interactividad en las clases.
La transformación que está experimentando el sector de las herramientas tecnológicas orientadas a las aulas demuestra que, en la actualidad, el foco de interés en el terreno del aula digital interactiva se concentra en la búsqueda de instrumentos colaborativos entre alumnos y profesores; lo cual conlleva a la utilización de una tableta, un software, y un display de tipo PDI, proyector o monitor.
Bajo este prisma, Charmex comunica la disponibilidad de dos potentes herramientas que enlazan las plataformas de alumnos y profesor, y que han sido desarrolladas por Samsung: Samsung School y Magic Interactive Whiteboard, las cuales se sitúan en la franja de las aplicaciones más completas dado que cumplen con las expectativas de los mercados más exigentes. Asimismo, el mayorista anuncia soluciones de inferior rigurosidad al objeto de cubrir otros nichos de mercado.
Samsung se prepara para conquistar las aulas
Desde la perspectiva de un futuro a corto plazo, la trayectoria evolutiva del mercado educativo ha de pasar, de acuerdo con Charmex, por una fase en la que tanto profesores como editoriales de contenidos educativos y formativos estén preparados para afrontar la distribución de sus producciones, al objeto de que éstas puedan ser gestionadas por sistemas colaborativos.
Teniendo en cuenta esta tendencia, el mayorista señala que la corporación norcoreana Samsung ha realizado una apuesta decidida por el mercado del aula interactiva con la creación de una división para atacar al mercado vertical de educación a nivel internacional. Dicha división trabaja en el establecimiento de acuerdos de colaboración con empresas líderes del sector como Charmex, con el objetivo de ofrecer a escuelas, universidades y centros de enseñanza de todo tipo, las herramientas y contenidos más adecuados y asequibles del sector.
Tomar apuntes en las clases será un tema del pasado con las aplicaciones de software de colaboración, ya que las anotaciones y explicaciones que realice el profesor o los alumnos sobre la pizarra, monitor o cualquier tableta podrán ser mostrados en todos los dispositivos móviles de manera bidireccional; un contenido que permitirá, además, su almacenamiento en las tabletas de los alumnos.
Un aspecto diferencialmente relevante con respecto al software colaborativo de Samsung tiene que ver con la incorporación de dos características novedosas; la bidireccionalidad en la exposición de los contenidos entre alumnos y profesor, y la posibilidad de que el maestro pueda controlar, administrar y gestionar totalmente el aula, incluyendo las plataformas de los alumnos, de manera automática a través del propio software.
Asimismo, las aplicaciones para aulas de Samsung incorporan un Gestor de contenidos propio con el que los profesores tienen la posibilidad de insertar el horario de sus clases, colgar los temarios, y preparar ejercicios que los alumnos descargan antes de empezar cada lección. Futuras versiones del Gestor de contenidos de Samsung permitirán realizar estas funciones ya sea dentro como fuera del aula.
Los comentarios están cerrados.