RRHH Digital BP ha aumentado en un 35% respecto al año pasado el número de universitarios que van a realizar programas de formación y prácticas remuneradas en la compañía, lo que demuestra su fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles. Así pues, durante 2013, un total de 128 jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de ciclos formativos en Madrid y Castellón, completarán su formación con prácticas en BP.
En la sede central en Madrid, se han incorporado 42 alumnos universitarios gracias al Convenio de colaboración existente entre BP y La Fundación Universidad Empresa (FUE). Estos estudiantes proceden de estudios de administración y dirección de empresas, ingenierías, económicas y derecho, entre otras. Esta formación consiste en dos meses de prácticas de verano remuneradas en distintos proyectos dentro de las áreas de negocio de BP Oil España: Carburantes, Lubricantes, Estaciones de Servicio, Aviación, Marina, Gas y Finanzas.
En este programa, que cuenta con un índice satisfacción de los estudiantes del 90%, lo más valorado por parte de los becarios es la adquisición de conocimientos prácticos, la asunción de responsabilidades, la posibilidad de desenvolverse en el ámbito empresarial y el apoyo constante del tutor durante todas las prácticas. Por parte de los tutores, que analizan su progreso durante su estancia en la compañía, lo más valorado es la proactividad de los estudiantes que demuestran interés y ganas de aprender y la capacidad de integrar en sus conductas los valores y comportamientos que son señas de identidad de BP
En la Refinería, las prácticas universitarias remuneradas se enmarcan dentro del Convenio de colaboración existente con la Universidad Jaume I de Castellón. Los alumnos universitarios participantes en este programa proceden de ingenierías, tanto técnicas como superiores (informática, química, diseño, o mecánica), administración y dirección de empresa, empresariales o de la licenciatura en química, que en muchas ocasiones aprovechan estas prácticas para realizar su proyecto fin de carrera.
La Refinería también acoge a estudiantes que completan allí sus ciclos formativos de grado superior. Esta iniciativa es el resultado de una serie de convenios suscritos con Institutos de Formación Profesional del entorno.
“Para nosotros es fundamental apoyar a los jóvenes y su formación a través de nuestros programas de prácticas que les suponen una experiencia única y muy enriquecedora. Nuestra apuesta por su desarrollo, formación e incorporación al mercado laboral es firme. Así lo demuestra el hecho de que hayamos aumentado un 35% el número de plazas respecto al año pasado a pesar de la difícil situación económica actual”, ha declarado Enrique González, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP.
Los comentarios están cerrados.