RRHH Digital Las pequeñas y medianas empresas que quieran implantar planes de igualdad tienen de margen hasta el 16 de julio para solicitar una de las ayudas de 10.000 euros que concede con estos fines el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Así se detalla en la orden ministerial publicada por el departamento que dirige Ana Mato y que tiene como beneficiarios a «empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 personas trabajadoras».
El objetivo es «animar al tejido empresarial español para que voluntariamente adopten y lleven a la realidad medidas de igualdad, a través de la elaboración e implantación de un plan tendente a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y a eliminar la discriminación».
Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, la apuesta por desarrollar planes de igualdad en el ámbito laboral resulta una obligación para todas las empresas de más de 250 trabajadores. Para las demás empresas, la citada Ley establece el carácter voluntario de los programas y la posibilidad de que el Gobierno adopte medidas para incentivarlo.
Los comentarios están cerrados.