RRHH Digital Wrigley, empresa líder del sector confitería con marcas icónicas como Orbit®, 5®, m&m’s®, Twix®, Solano® o Sugus®, ha recibido el premio especial al Liderazgo que entrega anualmente la consultora Great Place to Work® y que reconoce que la empresa impulsa el desempeño de los líderes, el desarrollo de su potencial y su habilidad para construir confianza en sus equipos.
Xavi Pons, Director General de Wrigley España, celebra el reconocimiento de la compañía y de sus líderes: “este premio refuerza nuestra manera de entender la gestión del talento interno y nos demuestra que la idea que perseguimos por intentar hacer las cosas de un modo distinto y mejor para los empleados, es posible”.
Un estilo de liderazgo diferente
Wrigley apuesta por un estilo de liderazgo muy cercano y de confianza con el empleado, basando su gestión diaria en la aplicación de los Cinco Principios que definen al grupo: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.
El alto compromiso de los líderes con sus equipos se traduce en la potente inversión en tiempo y recursos que lleva a cabo la compañía “siendo la formación, los programas de desarrollo y el voluntariado nacional e internacional áreas prioritarias a nivel interno”, según recalca Pons.
Anualmente, cada uno de los asociados diseña un plan de desarrollo junto a su manager en el que contempla los objetivos a cumplir y la formación necesaria para seguir creciendo como persona y profesional.
La apuesta por este desarrollo se materializa a través de la promoción del talento interno. Hoy, el 70% de las vacantes de empleo en Wrigley se cubren mediante el ascenso de los propios asociados.
El bienestar del equipo como objetivo prioritario
Wrigley busca que los asociados se sientan felices y puedan desarrollar su tarea en el mejor entorno posible. Para ello, la compañía pone en marcha una extensa política de beneficios sociales enfocada a garantizar la conciliación trabajo-familia, el bienestar personal y la formación.
Etienne Breton, Director de RRHH, comparte que “equiparamos el nivel de exigencia que se pide a los asociados con el cuidado y la preocupación hacia ellos. Intentamos crear un entorno en el que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí mismo”.
La cohesión e implicación de todo el equipo también se fomenta mediante un estilo de comunicación transparente y horizontal. De forma periódica, se organizan sesiones plenarias en las que todos los empleados pueden trasladar sus preguntas al management y exponer cualquier preocupación u opinión.
Los comentarios están cerrados.