Recursos Humanos Digital Stallergenes acaba de desarrollar una aplicación móvil que es capaz de medir el impacto de las alergias respiratorias en la productividad laboral de sus usuarios, lo que facilita el control «de la evolución de la enfermedad».
De esta forma, ‘Allergy Track’, que ha contado en su diseño con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA, por sus siglas en inglés), posibilita la cuantificación semanal de los problemas originados por las alergias.
Esta herramienta, que es gratuita y está disponible en castellano para ‘smartphones’ y ‘tablets’, permite al usuario informar a su médico acerca de los episodios de alergia que sufren, todo ello, «en el mismo momento de producirse», explican. Además, facilita la valoración de la intensidad y la frecuencia de sus síntomas.
No obstante, ésta también puede ser utilizada por personas que realicen tareas cotidianas e, incluso, escolares. Así, tras responder a un cuestionario validado científicamente, el usuario obtiene de forma instantánea en pantalla los resultados, «indicando en porcentajes cuánto ha perdido en productividad y rendimiento», sostienen.
A juicio del mánager de Marketing de Stallergenes Ibérica, Óscar Barceló, ‘Allergy Track’ «acompaña al paciente desde el momento en que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista», y es que, durante ese proceso, puede recibir «alertas al inicio de la estación polínica y consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios».
Los comentarios están cerrados.