RRHH Digital Konica Minolta ha sido incluida por décimo año consecutivo en el Índice Global FTSE4Good, realizado por FTSE Group, uno de los índices más utilizados en relación a la Inversión Socialmente Responsable (ISR). Se trata de una referencia para inversores de todo el mundo a la hora de decidir el destino de sus inversiones, teniendo en cuenta los aspectos financieros, y la responsabilidad corporativa en aspectos ambientales, sociales y de gobierno.
Creado por FTSE Group, subsidiaria de la Bolsa de Valores de Londres y líder mundial en la prestación de los índices globales y soluciones analíticas, el Índice Global FTSE4Good está compuesto por una serie de índices de renta variable diseñados para facilitar las decisiones de inversión en empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos globalmente.
Las empresas incluidas en este índice han acreditado el cumplimiento de unos rigurosos criterios ambientales, sociales y de gobierno, y cuentan con estrategias para medir los beneficios derivados de las acciones de RSC. «Estamos muy orgullosos de obtener este reconocimiento excepcional a nuestros esfuerzos en relación con la responsabilidad social», comenta Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain.
El grupo ha confirmado que Konica Minolta ha sido evaluada de forma independiente según los criterios de FTSE4Good, y que ha obtenido la máxima puntuación en el aspecto medioambiental, y una alta calificación en los aspectos sociales y de gobierno.
Desde su primera aparición en el FTSE4Good en 2003, Konica Minolta se ha mantenido gracias al esfuerzo realizado por las delegaciones de todo el mundo para mejorar su estructura, sistemas y operaciones, lo que se ha traducido en cambios en las necesidades y expectativas sociales. «La filosofía de gestión de Konica Minolta es La Creación de Valor Añadido, lo que representa mucho más que el desarrollo de soluciones y servicios innovadores. Atañe a la propia concepción de Konica Minolta como un ciudadano corporativo de ámbito mundial, y en consecuencia recoge nuestra obligación social y ecológica con el mundo en que estamos actuando. Ser incluidos en el Índice Global FTSE4Good, nos anima a continuar trabajando para conseguir nuestros ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad» continúa Valdés.
Desde este concepto, que tiene sus raíces en el corazón mismo de la empresa, Konica Minolta ha desarrollado un enfoque integral en materia de sostenibilidad, en el que se engloba y se implica a todos los departamentos y sedes interesadas. Un enfoque que le ha llevado a lograr otros reconocimientos, como su inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y RobecoSAM (con sede en Suiza), y en el Índice Morningstar de Inversión Socialmente Responsable, con sede en Japón. La compañía también ha sido galardonada con el Prime Status Oekom research AG (Alemania), como una de las mejores empresas en materia de RSE en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.