Recursos Humanos Digital La posible colaboración en la gestión de la carrocera Noge de Benseny –que pujó por ella y era la opción favorita de los ex trabajadores– y de Sartruck –que se ha hecho finalmente con la adjudicación– creará más de 120 puestos de trabajo antes de 2014, según han explicado este viernes a Europa Press fuentes del comité de empresa.
Estas fuentes han asegurado que mientras ha durado el proceso judicial para la adjudicación, Benseny ha utilizado su red comercial en Sudamérica para cerrar varios acuerdos que permitirían multiplicar por cinco las 23 personas que Sartuck contratará la próxima semana.
Según han afirmado, además de los contratos ya firmados, Benseny también se encuentra negociando otras licitaciones que elevarían la cifra hasta los 200 trabajadores.
«En América se está llevando a cabo una renovación muy importante de la flota de autobuses, y Benseny posee allí una importante red de contactos», han defendido.
La previsión es que durante la próxima semana se produzcan nuevas reuniones entre el comité de empresa y la dirección de Sartruck y Benseny para abordar esta posible ‘join venture’.
A pesar de que los trabajadores mostraron desde el primer momento su preferencia por Benseny, han decidido no recurrir la decisión del juez porque supondría «alargar el proceso otros seis meses y perder muchas oportunidades».
«O entramos en una batalla legal o intentamos unir esfuerzos. Hemos optado por la segunda, aunque había motivos para recurrir», han concluido.
Los comentarios están cerrados.