Recursos Humanos Digital La firma de moda Caramelo ha presentado este viernes ante la autoridad judicial un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 201 trabajadores, 99 de los cuales desempeñan su trabajo en la Comunidad gallega.
De los trabajadores que en un principio estarán incluidos en el ERE, 82 pertenecen a la central situada en A Coruña, y 119, a tiendas. Fuentes próximas a la empresa han explicado a Europa Press que se trata de «un ERE de máximos», de forma que si se produce una evolución comercial positiva y se recuperar las ventas, «podría bajarse el número» de empleados afectados.
Según ha informado la firma textil, que está integrada en el grupo Inveravante, la corporación fundada en 2007 por Manuel Jove, el objetivo de este ERE es «evitar el cierre de la compañía», cuyas pérdidas operativas solamente en el último ejercicio ascendieron a 15 millones de euros.
La presentación del ERE, cuyas condiciones han sido expuestas al comité de empresa y al equipo humano de la empresa, se produce después de que la firma de moda solicitase el concurso voluntario de acreedores en abril.
Los comentarios están cerrados.