Recursos Humanos Digital Un antiguo directivo de HTC ha advertido a sus compañeros que aún se mantienen en la plantilla de la taiwanesa que «simplemente abandonen» el equipo en cuanto tengan ocasión, debido a los problemas que el fabricante de ‘smartphones’ mantiene con las ventas de su modelo HTC One.
El HTC One fue lanzado al mercado el pasado mes de enero siendo la gran esperanza de la taiwanesa por alzarse con los primeros puestos del ranking de fabricantes de ‘smartphone’. Sin embargo, los niveles de ventas alcanzados no han llegado a igualar las altas expectativas mantenidas por la compañía.
Además, la escasa demanda del modelo HTC First, el primer ‘smartphone’ con Facebook Home de serie, no ha ayudado a levantar las cifras de ingresos de la marca que, en la actualidad, se encuentra luchando con LG y ZTE por los últimos puestos del ranking de fabricantes.
Por ello, el exdirector de estrategia de producto en HTC, Eric Lin, ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje dirigido a todos aquellos antiguos compañeros suyos que aún permanecen en la compañía instándoles a que «simplemente abandonen». La invitación ha obtenido todo tipo de respuestas en la red provocando reacciones tanto a favor como en contra de lo dicho por el directivo americano.
Entre estas reacciones se encuentra la respuesta del director de la sección móvil de la web TechnoBuffalo, Todd Haselton, quien le pregunta a Lin: «¿Quién continuará haciendo entonces los magníficos móviles?». En su respuesta Lin bromea destacando que no todos los trabajadores son amigos suyos: «Hay aún mucha gente en HTC que no son mis amigos. A lo mejor pueden seguir haciendo grandes móviles».
Con esta invitación, Eric Lin pone de manifiesto la deriva a la que apunta la compañía taiwanesa la cual ha registrado un descenso en sus ventas y que únicamente cuenta con un 5 por ciento del mercado.
Los comentarios están cerrados.