RRHH Digital Burkhard Schwenker ha sido nombrado nuevo CEO de Roland Berger Strategy Consultants. A sus 55 años Schwenker, licenciado en Ciencias Económicas y Matemáticas, Presidente del Comité de Supervisión y miembro del Comité Ejecutivo, sucede en
el cargo a Martin Wittig.
Schwenker, que se unió a Roland Berger en 1989 tras terminar su doctorado y es Partner desde 1992, ya fue CEO de la consultora desde 2003 hasta 2010. Experto en consultoría estratégica, organizativa y transformación corporativa, Schwenker, elegido por unanimidad entre los 250 Partners de la compañía, es también profesor en múltiples escuelas de negocios, además de formar parte activa de varias instituciones sociopolíticas como el Atlantik-Brücke, donde es Vicepresidente, o la Fundación Roland Berger, donde es Presidente del Comité Ejecutivo. Vincent Mercier, de 64 años, asumirá la Presidencia del Comité de Supervisón.
Para Wittig, que a sus 49 años ha dimitido como Presidente del Comité Ejecutivo por problemas de salud, es una decisión difícil. “Necesito urgentemente una pausa para afrontar un tratamiento médico que no puedo posponer”, explicó Wittig, que asegura querer volver dentro de unos meses “cuando esté en totalmente recuperado”. Schwenker, por otro lado, lamenta “profundamente la decisión de Martin Wittig. No es solamente un gran empresario y emprendedor, sino que es un gran amigo”.
Además, el nuevo CEO aseguró que la función de Wittig, al frente de Roland Berger desde julio de 2010, ha dado muchos frutos. “Hoy en día, nuestra empresa tiene 51 oficinas en 36 países. Somos muy fuertes en Asia, especialmente en China, hemos reforzado nuestra posición en Europa y crecemos de forma muy satisfactoria en Estados Unidos”, añadió Schwenker. A pesar de su enfermedad, Wittig se mantendrá ligado a la estructura de Roland Berger como Presidente del Comité de Supervisión de la oficina de Suiza y como asesor del Comité Ejecutivo de Fundación Roland Berger.
Los comentarios están cerrados.