RRHH Digital Hormigas 2013 en la Plaza de Colón de Madrid, la biblioteca al aire libre para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a abordar los exámenes finales.
Una iniciativa de la Universidad Nebrija que comenzaba ayer y que se prolongará hasta el próximo domingo 12 de mayo.
La cuarta edición de la biblioteca al aire libre -que en esta ocasión se traslada al centro de Madrid- ofrece a los estudiantes de Bachillerato y la ESO talleres pedagógicos de Matemáticas, Inglés, Artes y Literatura creativa.
Además, la Universidad Nebrija, en colaboración con la Fundación Antonio de Nebrija, ha organizado talleres educativos orientados a que los estudiantes adquieran habilidades que permitan potenciar y mejorar sus capacidades como técnicas de estudio, relajación y concentración en los exámenes. Y para los alumnos de segundo de Bachillerato, simulacros de pruebas de Selectividad y asesoramiento para conocer sus preocupaciones y resolver dudas previas a la prueba.
Los estudiantes de los diferentes colegios que acudirán a Hormigas contarán además con el asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrenta en estas fechas toda la comunidad educativa.
Área de descanso
La biblioteca al aire libre de la Plaza de Colón cuenta como en ediciones anteriores con la tradicional zona de descanso, donde los visitantes y estudiantes pueden acceder a los recursos bibliográficos virtuales y descansar a la vez que escuchan música.
El Contrato Nebrija y Nebrija Valley
Hormigas 2013 es una actividad de carácter educativo y social en consonancia con la misión de la Universidad Nebrija que tiene, entre sus objetivos, ofrecer a sus alumnos una formación y preparación completa para el mundo profesional. A través de El Contrato Nebrija, la Universidad une a los estudiantes con las mejores empresas. Un compromiso que encuentra su máxima expresión en Nebrija Valley, un espacio de innovación donde compañías líderes como Microsoft, Tuenti o Bridgestone han instalado sus «garajes de innovación» para realizar proyectos reales con los estudiantes de grado y postgrado.
Los comentarios están cerrados.