RRHH Digital Iniciatives Solidàries ha reconocido a Clece por su labor solidaria durante el año 2012. El galardón reconoce la contribución de las compañías facilitando la inserción social y laboral de la población, cultural, social, económicamente más desfavorecida a través de diferentes acciones: inserción laboral, prácticas formativas en centro de trabajo, voluntariado social corporativo, vistas a centros de trabajo, donaciones y financiación de proyectos.
El reconocimiento fue entregado coincidiendo con el II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables que, bajo el título ‘Empresa Solidaria, tiempo de incluir’, se celebró recientemente en la ciudad valenciana.
Iniciatives Solidàries es una asociación sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia que desarrolla su labor desde 1993 con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad previniendo situaciones de exclusión social en sectores especialmente desfavorecidos. Para ello interviene desde la formación integral, desarrollando itinerarios de inserción Sociolaboral individualizados que atienden a sus necesidades y dificultades, y que inciden en las líneas de educación básica, formación profesional, competencia personal e interpersonal, información, asesoramiento y orientación Sociolaboral.
Desde hace más de dos década, Clece está comprometida con aquellos trabajadores procedentes de colectivos desfavorecidos o vulnerables. Para un efectivo acercamiento a estos colectivos, la compañía colabora con más de 200 entidades, fundaciones y organismos públicos, que actúan como bolsa de empleo, trabajando con la empresa para facilitar la inserción de estos profesionales.
Este compromiso con la sociedad, ha llevado a Clece a contar en su plantilla con casi 3.000 trabajadores procedentes de colectivos vulnerables. Así, la empresa incorpora a diario profesionales con discapacidad, víctimas de violencia de género y otros procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Igualmente, el compromiso de Clece con la igualdad de oportunidades llevó a la compañía, en 2007, a incorporar a su red su propio Centro Especial de Empleo. Adquirió entonces Integra CEE, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad. El centro cuenta hoy con más de 1.000 trabajadores con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.