RRHH Digital El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ante la incidencia surgida en el interno de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano y la huelga iniciada, ha ratificado la apuesta por una salida dialogada a esta crisis, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, el Ayuntamiento afirma que se encuentra al día en el pago a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la subvención anual establecida, y no debe cantidad económica alguna en tal sentido.
«El conflicto se debe a problemas económicos propios de la empresa concesionaria, en ningún caso achacables al Consistorio ni a su actividad. Es la empresa la que tiene que pagar los sueldos a sus trabajadores, y no tratar de desviar la atención inventándose otras cuestiones», han explicado.
Asimismo, comparte la inquietud mostrada por parte de los trabajadores de esta empresa y apuesta por una salida dialogada al conflicto. De hecho el Consistorio se ha ofrecido a pagar de forma anticipada a la empresa concesionaria los 80.000 euros correspondientes a la subvención a este servicio que restan hasta final de año, siempre y cuando esta cantidad se destine a abonar los salarios pendientes.
«Comprendemos el malestar de los trabajadores, pero consideramos que se han confundido al escoger el lugar de su protesta, ya que la responsabilidad de esta situación recae exclusivamente en la empresa concesionaria del servicio», añaden.
Sobre el supuesto «desequilibrio económico» argumentado por la empresa, han indicado «que no fue hasta ayer cuando la empresa puso de manifiesto esta situación de forma oficial. De hecho tampoco han aportado aún información económica alguna de sus cuentas que sostenga dicha hipótesis».
Tal circunstancia, explican, «tendría que ser justificada mediante el correspondiente informe de cuentas debidamente auditado por parte de la empresa, procediendo a su revisión por parte de los servicios municipales correspondientes. Lo que resulta totalmente fuera de lugar es la postura de fuerza adoptada por la concesionaria».
Y es que, el Ayuntamiento considera «muy injusto e irresponsable» que la concesionaria del servicio «se empeñe en que sean los usuarios del transporte urbano los que terminen sufriendo sus problemas económicos internos. Lo que no es presentable es que un empresario quiera solucionar unas hipotéticas pérdidas económicas con el dinero de todos los lorquinos».
Finalmente, indican que desconocen «qué es lo que se esconde realmente detrás de este conflicto interno de la empresa concesionaria. Si esta empresa no quiere seguir prestando el servicio, que lo diga a la claras y se buscará una salida, lo que no es tolerable es secuestrar el transporte urbano y perjudicar a sus usuarios».
Los comentarios están cerrados.