RRHH Digital La manifestación central de las más de 80 convocadas en todo el país para conmemorar el Día Internacional del Trabajo ha arrancado en la madrileña Plaza de Cibeles a las 12.05 horas bajo el lema ‘No tienen límite. Lucha por tus derechos’, marcada este año por los peores datos de paro de la democracia: 6,2 millones de desempleados y una tasa de paro que supera el 27%.
En la cabecera marchan los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, reelegidos este año en sendos Congresos Confederales, así como los responsables de sus federaciones madrileñas, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, éste último reciente sustituto de Javier López.
Tras ellos, los manifestantes se han congregado para reclamar al Gobierno una nueva política económica, centrada en el crecimiento y el empleo y decir ‘no’ a la austeridad y los recortes.
A la manifestación también han acudido el secretario de organización del PSOE Óscar López y otros miembros de la dirección socialista como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el portavoz municipal, Jaime Lissavetzky y la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez.
Uno de los ausentes es el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien se ha desplazado a Murcia para apoyar desde allí los actos convocados por los sindicatos.
En las pancartas que portan alguno de los manifestantes se leen mensajes como «esa austeridad arruina y mata» en un ambiente de enfado, gritos y tambores ante la situación del país.
Con un cielo nublado y una lluvia muy leve los manifestantes denuncian que se sienten traicionados por los políticos.
Los comentarios están cerrados.