Recursos Humanos Digital En un escenario económico y financiero tan complicado como el actual, las compañías aseguradoras tienen un papel fundamental en su contribución a la economía española y a la estabilidad financiera. En su afán por analizar y ofrecer las claves del sector asegurador en España, la Fundación de Estudios Financieros (FEF) ha presentado el estudio ‘El sector Asegurador ante las transformaciones del Estado de bienestar’.
Entre las conclusiones del trabajo se encuentra la necesidad de que las aseguradoras centren sus esfuerzos para mejorar su oferta de protección frente al desempleo, que según el FMI podría llegar al 27% en 2013.
En este sentido, Pilar Blanco-Morales, catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Extremadura y, además, co-directora del estudio, ha urgido a las compañías la necesidad de responder a los nuevos retos e integrar en su cartera este tipo de servicios que preserven el estado de bienestar.
Hasta ahora, eran las entidades financieras las que ofrecían este tipo de seguros para protegerse en situaciones de desempleo a la hora de contratar productos como un crédito personal o una hipoteca. De hecho, durante algún tiempo fue objeto de controversia ya que algunas entidades obligaban a contratarlo como condición para conceder el préstamo.
En algunas aseguradoras, este tipo de seguros de protección de pagos es un elemento extra cuando contratamos un seguro del hogar o de automóvil y, al quedarnos en una situación de desempleo, exime al tomador a pagar las cuotas del préstamo o de la hipoteca. Eso sí, te cubre durante un periodo determinado de tiempo y suele existir una carencia inicial.
Ante el alarmante incremento del desempleo, lo que este estudio propone es que los seguros fomenten este tipo de productos para asegurar y cubrir una de las situaciones más complicadas en la vida de cualquier persona.
Los comentarios están cerrados.