RRHH Digital La empresa ALSA ha obtenido la certificación efr, en conciliación e igualdad, concedida por Fundación Másfamilia. Este reconocimiento oficial se otorga a aquellas organizaciones que apuestan por el modelo de gestión efr para fomentar el equilibrio empresa, trabajo y familia a través de la implantación de políticas y medidas que lo avalen.
En este sentido, ALSA es la primera empresa del sector transporte en conseguir este sello de calidad, gracias a sus políticas enfocadas a fortalecer una cultura empresarial que armoniza la satisfacción de los empleados con la mejora constante del desempeño. Para ello se han implantado diferentes políticas, entre otras, de calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.
Para la obtención del certificado efr se ha superado una auditoría externa realizada por DNV, en la que se han analizado tanto las medidas implantadas en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar como la percepción que de ellas tienen los empleados. Esta certificación está alineada con las mejores prácticas en Responsabilidad Corporativa que se desarrolla en ALSA.
La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 357 las empresas que han obtenido el sello efr y más de 200.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.
Los comentarios están cerrados.