Recursos Humanos Digital El consejo de administración de Mercadona ha valorado la compañía en 3.100 millones de euros, después de que Fernando Roig, hermano de Juan Roig y presidente del Villarreal, vendiera el 2,4% de la firma a la propia empresa por un importe de 71,6 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.
Dicha operación se produce después del descenso del Villarreal a Segunda División, un hecho que provocó que su presidente decidiera sanear las cuentas del club con parte de su patrimonio, lo que le llevó a vender ese 2,4% de su participación, equivalente a un paquete accionarial de 3.025 títulos, a razón de 23.660 euros cada uno.
Pese a que la valoración total de la firma valenciana se eleva a 3.100 millones de euros, las mismas fuentes han asegurado que el valor de mercado sería bastante superior, al tiempo que han subrayado que dicho precio no sería extrapolable para una eventual venta a terceros.
Junto a esta operación y también dentro de su compromiso de salvar al club de Castellón, Fernando Roig también solicitó a la empresa un préstamo de 250 millones de euros, aportando como garantía la participación del 9% que todavía conserva en la firma de supermercados.
Tras la adquisición del 2,4% del capital del consejero y presidente del Villarreal, Mercadona cuenta con un 5,2% del capital en autocartera, mientras que el 80% está en manos de Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero y el 9% pertenece a Fernando Roig.
Según informan este jueves ‘Cinco Días’ y ‘El País’, ambas operaciones figuran en las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil de Valencia.
Los comentarios están cerrados.