RRHH Digital Telefónica Móviles ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos, en el marco de las negociaciones del VI convenio colectivo, que incluirá una subida salarial del 1% en 2013 y de otro 1% en 2014, así como garantía de empleo hasta diciembre de 2014, según ha informado UGT.
Este acuerdo, que está en línea con lo pactado el pasado mes de marzo en Telefónica España, recoge también la suspensión durante 15 meses de la aportación al Plan de Pensiones, tanto por parte del promotor como del partícipe. Si bien desde los sindicatos han aclarado que se trata de una medida de carácter «reversible y temporal».
Por otra parte, el convenio colectivo incluye mayor flexibilidad horaria y una jornada semanal invernal de 38 horas a partir de 2015.
Fuentes cercanas a la negociación han explicado a Europa Press que el acuerdo, que finaliza en diciembre de 2014, con una posibilidad de prórroga de un año más, se alcanzó con la mayoría de los votos de los representantes de los trabajadores.
Actualmente, Telefónica Móviles emplea a un total de 4.000 trabajadores, de los cuales cerca de 3.100 empleados están dentro de convenio, según han indicado fuentes de UGT a Europa Press. En la parte de Telefónica España y, una vez se aplique el tercer tramo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la plantilla será de unos 23.500 trabajadores.
Telefónica se ha comprometido para, durante la vigencia del convenio, progresar en la «homogeneización» de las condiciones de trabajo en el contexto de avanzar y conseguir un marco laboral convergente con Telefónica de España.
Los comentarios están cerrados.