Recursos Humanos Digital El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha advertido este miércoles de que las medidas de apoyo hacia el colectivo autónomo que se impulsen desde la Administración serán «un esfuerzo baldío» si el sistema financiero no aumenta el volumen de créditos que se conceden a las empresas.
Ante esta situación, en un comunicado, Reyna apuesta porque el Estado articule «sistemas adecuados y alternativos» de financiación pública a fin de que se produzca un cambio en esta negativa tendencia que padece en particular el colectivo de trabajadores por cuenta propia.
De esta forma, argumenta, se posibilitaría recuperar la actividad económica para que encuentre «un escenario adecuado para incentivar el desprendimiento y la creación de empleo».
En concreto, el secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos expone sus reclamaciones con arreglo a los datos publicados ayer por el Banco de España donde se presentaba un «panorama sombrío» por lo que se refiere a la financiación crediticia para empresas no financieras en España.
Así, el saldo de los préstamos vivos a empresas es de 712.809 millones de euros, lo que representa una disminución interanual con relación a febrero de 2012 del 8,48%.
Por último, el secretario general de la organización ha considerado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy debe dar una explicación de «por qué», cuando se anunció que ya estaba cerrada la reestructuración financiera en España «es precisamente el momento en el que la tendencia de saldo de préstamos a empresas comienza a descender de forma más significativa».
Los comentarios están cerrados.