RRHH Digital Francisco Pomares, teniente alcalde del Área de Gobierno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, y Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel, han clausurado en la Escuela de Hostelería “La Cónsula”, el proyecto “Becas de formación en hostelería”, promovido por Cerveza San Miguel en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Fomentar y promover el trabajo estable entre los malagueños en el sector de la hostelería y la restauración. Con este objetivo fundamental, que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, nace el programa “Becas de formación en hostelería”, del que se han beneficiado un total de 20 desempleados y desempleadas, de entre 20 y 45 años de edad, y que actualmente no cuentan con un puesto de trabajo.
Durante la formación, que ha incluido un periodo de prácticas, los alumnos han adquirido los conocimientos y habilidades más importantes del ámbito de la hostelería, con el fin de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en el sector. Entre las nociones aprendidas durante el proyecto, se encuentran tareas como la gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local.
Las clases han sido impartidas en la Escuela de Hostelería “La Cónsula”, por docentes del mismo con gran experiencia en el sector.
“A través de esta iniciativa esperamos haber cumplido las expectativas de todos los alumnos, a los que agradecemos su esfuerzo y compromiso, y contribuir de forma real y efectiva a que encuentren un empleo de calidad que les permita un desarrollo profesional a medio y largo plazo. Y es que, como empresa especialmente vinculada tanto a Málaga, donde contamos con un centro de producción desde hace más de cuatro décadas, como al sector de la Hostelería y, a su vez, como pilar fundamental de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ayudar a promover el empleo entre los malagueños, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas, es para nosotros más que obligado”, ha señalado Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales del Grupo Mahou-San Miguel.
De la Escuela al restaurante, con contrato de trabajo
Esta es la experiencia de Salvador Jiménez, uno de los 20 alumnos participantes en “Becas de formación en Hostelería de San Miguel” que, gracias a su paso por la iniciativa, ha conseguido un contrato de trabajo de un año de duración en uno de los restaurantes más conocidos de la capital malagueña, El Palmeral, situado en el Paseo del Muelle.
«Decidí hacer el curso porque pensé que la hostelería podía brindarme en estos momentos una salida laboral. La experiencia ha sido muy buena ya que he adquirido muchos conocimientos sobre el sector de la restauración”. Explica Salvador.
“Cuando comencé en El Palmeral creía que sólo estaría durante las prácticas, pero puse todo mi empeño para aprender durante este periodo; le gusté a mi jefe y me han contratado durante un año. Ahora, mi intención es aprender todo lo que pueda y hacer de la hostelería mi profesión”. Añade el joven que asegura, además, que “veía mi futuro muy oscuro, ya que llevaba mucho tiempo en desempleo, y gracias a esta iniciativa de San Miguel he tenido una gran oportunidad que me ha abierto nuevas expectativas».
No ha sido el único participante en el programa que ya sabe lo que es trabajar en el sector de manera profesional pues, un 20 por ciento de los alumnos becados han podido demostrar lo aprendido en varios establecimientos de Málaga durante la pasada Semana Santa. Mientras, otros ya están teniendo entrevistas de trabajo que esperan se conviertan en un empleo fijo muy pronto.
Los comentarios están cerrados.