RRHH Digital «Erradicar el trabajo y la violencia contra menores es una necesidad moral que debe ser respetada. Esto solo puede alcanzarse (…) reforzando la legislación y su aplicación, promocionando la educación, la creación de empleo para adultos y jóvenes y luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano», indica Unicef.
Unicef condenó el trabajo de menores y pidió a Marruecos una «acción profunda» para terminar con el fenómeno de las empleadas domésticas menores de edad, tras la muerte el pasado domingo de una joven en el sur del país.
A través de un comunicado, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pide al conjunto de actores de la sociedad civil, al Gobierno, al Parlamento y a las administraciones que consideren la abolición efectiva del trabajo de los niños.
Los empleadores de la joven, de 14 años de edad, son sospechosos de haber maltratado a la víctima.
«El caso de la trabajadora doméstica de Agadir, así como el resto de casos similares registrados actualmente, revelan la deficiencia que existe en el sistema de protección de menores en Marruecos, y éste debe tomarse seriamente en consideración», dice Unicef.
Los comentarios están cerrados.