RRHH Digital Correos ha cerrado el ejercicio 2012 con una reducción del 22% en su siniestralidad laboral lo que, a su vez, ha permitido reducir prácticamente en un punto el índice de absentismo laboral en la empresa, según informó el operador postal público.
La compañía indica que estos datos confirman la tendencia iniciada por la empresa en 2010 por la que en los dos últimos años también recortó en un 22% anual su número de accidentes laborales.
En cuanto a 2012, Correos asegura que su siniestralidad descendió en todos los tipos de accidentes, con un recorte del 44,4% en los de carácter grave y un 22,1% en los leves.
Asimismo, la sociedad actualmente integrada en SEPI disminuyó la siniestralidad en términos relativos y su ‘índice de incidencia’, que mide del número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla, se ha situado en un 17,5%.
Correos cuenta con un servicio de prevención propio que, según sus datos, es uno de los más grandes de España, dado que se adecua al tamaño y la dispersión geográfica de su plantilla.
El servicio está integrado por más de 105 personas que incluyen a la red territorial de técnicos especializados y al personal de las unidades básicas de salud, evolución de los tradicionales servicios médicos de la empresa.
En el marco de este modelo de prevención, durante 2012 Correos ha realizado 31.226 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos y ha impartido cursos de formación relacionados con la prevención y los riesgos laborales a 50.100 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.