RRHH Digital Renta Corporación anunció la semana pasada la solicitud de concurso voluntario de acreedores para todo el grupo, que suma una deuda de 185 millones de euros, ante las «actuales tensiones de tesorería» y con el fin de garantizar la viabilidad de la compañía y los derechos de sus acreedores. Así lo acordó en una reunión extraordinaria el consejo de administración de la inmobiliaria especializada en comprar edificios para rehabilitarlos y, posteriormente, venderlos. La compañía prevé, además, presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para «más de la mitad» de la plantilla de 46 trabajadores con que actualmente cuenta.
El consejo de administración de Renta Corporación redujo un 21% su remuneración en 2012 respecto al año anterior, pasando de 1,095 millones de euros a 863.000 euros, ha informado la compañía patrimonialista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La evolución de esta cifra se ha producido pese a que se ha mantenido el número de consejeros, pero ha caído el resultado, y por ello también la remuneración del consejo, cuya retribución de 2011 equivalía al 33,2% del beneficio atribuido a la sociedad dominante, y en 2012 bajó al 31,5%. Renta Corporación ganó 3,6 millones de euros en 2012, un 9% más que en 2011, a lo que contribuyó la venta de un activo a dos entidades financieras con las que la empresa saldó así su deuda. El negocio ordinario ascendió a 15,5 millones, frente a los 30,9 de 2011, por la baja actividad del mercado y porque Renta Corporación ha apostado por una estrategia de vender los derechos sobre un inmueble y no tanto el inmueble como tal, dadas las limitaciones crediticias del sector.
Los comentarios están cerrados.