RRHH Digital Los trabajadores de los hoteles NH en Huelva y Granada se concentraron ayer en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la cadena, que afectaría a camareras de piso y personal de mantenimiento tanto de estos dos establecimientos como de otros tres hoteles en Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO.
A las 12,00 horas de ayer se concentraron la totalidad de los empleados del Hotel NH Luz de Huelva, donde «quieren despedir a 15 trabajadores de unos 25 con los que cuenta el centro, según ha indicado en un comunicado Rocío Vélez, delegada sindical de CCOO en el hotel.
En el caso del Hotel Victoria de Granada, donde los empleados se concentraron a las 18,00 horas, serían siete camareras de piso y un empleado de mantenimiento los que se verían afectados por este ERE de los 18 que están en plantilla, según han indicado fuentes sindicales.
Complementariamente, este lunes se han repartido folletos en la totalidad de los hoteles que la cadena tiene en Andalucía, tanto los que se verían afectados por el ERE –el NH de Plaza de Armas en Sevilla, el de Málaga y el de La Carolina (Jaén), además de los dos mencionados– como los que no.
En estos panfletos, se defiende que las «drásticas» medidas de despido que plantea la empresa –un centenar en la comunidad andaluza, según sindicatos– no están «justificadas» por los datos. También indican que para el próximo 2 de abril se han convocado concentraciones en la puerta de todos los hoteles, sin descartar ir a la huelga si las concentraciones no son «escuchadas».
«Defenderemos nuestro empleo en la comisión negociadora y en los juzgados si es necesario, pero es preciso que se defienda también con la movilización en los centros de trabajo. Si no nos escuchan con las concentraciones tendremos que ir a la convocatoria de la huelga», asevera el folleto, al que ha tenido acceso Europa Press.
Los sindicatos señalan que «el despido masivo de camareras y servicios técnicos para externalizar estos servicios, no es porque sobre plantilla, sino porque quieren que los compañeros trabajen a través de una subcontrata, con salarios muy inferiores, y peores condiciones laborales y de precariedad».
Los comentarios están cerrados.