RRHH Digital everis acoge del 19 al 22 de marzo en Barcelona las primeras reuniones de trabajo de la tercera fase del nuevo taller sobre estandarización de la Contratación electrónica en el Sector Público, liderado por el CEN WS/BII, bajo el paraguas del Comité Europeo de Normalización (CEN). Estas sesiones están dirigidas a expertos europeos en estándares de eBusiness y concretamente en contratación pública.
everis acoge y participa en estas sesiones donde, durante tres días, más de 30 expertos europeos participan en estas reuniones de trabajo con el fin de asentar las bases para la interoperabilidad en la contratación electrónica y el negocio electrónico. El objetivo final es que todo tipo de organización, independientemente de si es pública o privada y de su tamaño o nacionalidad, pueda desarrollar su negocio basándose en el comercio electrónico, de una manera eficaz y eficiente, a la vez que disminuyendo así los costes implicados en el procesamiento de las transacciones.
Estas reuniones de trabajo, que se organizan de forma periódica, reúnen a representantes de gobiernos, empresas y profesionales. El objetivo es proveer un marco básico para la interoperabilidad de las transacciones electrónicas pan-Europeas. La misión de estos talleres es difundir y facilitar el uso de los estándares para el aprovisionamiento electrónico (eProcurement) tanto por parte de los proveedores como de los compradores involucrados en la administración pública electrónica.
En esta ocasión, durante la jornada del 21 de marzo se celebra el Kick-off oficial de este tercer taller, tras la Conferencia Europea sobre Contratación Pública electrónica (ECCP) que se organiza el 20 de marzo también en Barcelona.
El oProcurement, la visión de everis
everis contribuye a este taller aportando una propuesta innovadora con su visión sobre “Linked Open Procurement Data” en la que se recogen los requisitos más actuales de la sociedad, de las empresas y de las Administraciones que apuntan a la vinculación y apertura de los datos de la contratación pública, así como a su publicación en la Web de los Datos y a su reutilización y aprovechamiento con fines de transparencia, económicos y de eficiencia administrativa. Esta iniciativa, que everis ha denominado “oProcurement”, pretende convertirse en los próximos años en el trampolín para la contratación electrónica.
Los comentarios están cerrados.