Recursos Humanos Digital LLORENTE & CUENCA continua en 2013 con el proceso de adquisición e integración de la consultoría portuguesa Imago, ahora Imago-LLORENTE & CUENCA, una de las primeras firmas del sector en el mercado luso. Así, la firma española alcanza el 51% del accionariado y suscribe opciones de compra hasta el 100% del capital, reforzando su apuesta por el liderazgo en comunicación de habla hispana y portuguesa.
Hace un año y medio que comenzó la actividad de LLORENTE & CUENCA en Portugal como propietaria de la consultoría Imago-LLORENTE & CUENCA. La compañía comenzó a ser adquirida en el mes de junio de 2011 con una participación inicial del 25% del capital, ampliado ahora con un segundo paquete del 26%. Esta operación forma parte del Plan Estratégico 2011-2013 de la firma, en el que la compañía ha trazado una estrategia de crecimiento con apertura de oficinas en diferentes geografías, contando actualmente con 11 operaciones de éxito en 10 países.
El plan de LLORENTE & CUENCA para Portugal es crecer a través de su oferta de soluciones especializadas de Crisis, Asuntos Públicos, Comunicación Financiera y Comunicación Online, principalmente, así como mediante la implantación de herramientas singulares como el Balance de Reputación, el Sistema de Alertas de Crisis o SMAPP (Servicio de Monitorización de Asuntos Públicos).
En virtud de este acuerdo, la nueva dirección de Imago-LLORENTE & CUENCA la integran José Antonio Llorente, presidente de LLORENTE & CUENCA; Arturo Pinedo, socio y director general de Iberia, junto con los socios fundadores de Imago, Madalena Martins y Carlos Matos, que siguen controlando el restante 49% del capital.
“Esta operación fortalece nuestro liderazgo mundial en comunicación en español y portugués, e introduce en nuestras opciones de futuro la oportunidad de afrontar con garantía de éxito otros mercados de habla portuguesa”, afirma José Antonio Llorente, presidente de LLORENTE & CUENCA. Por su parte, Arturo Pinedo, socio y director general Iberia, ha asegurado que “el mercado portugués, a pesar de la crisis, ofrece un interesante potencial de crecimiento. Nuestra nueva organización nos orienta a trabajar desde un concepto global de mercado ibérico, aprovechando las sinergias que nos ofrecen nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa”.
Por su parte, los fundadores de Imago, Carlos Matos y Madalena Martins, destacan que “el mercado de las relaciones públicas será cada vez más exigente, por lo que es muy positivo que podamos adoptar los métodos de trabajo y el modelo de negocio de LLORENTE & CUENCA, que ha sido desarrollado y probado con éxito en muchos países”.
Los comentarios están cerrados.