RRHH Digital Ante la llegada del Día Internacional de la Mujer, el informe Randstad Workomonitor revela que los españoles se encuentran entre los trabajadores del mercado laboral internacional que consideran que la mujer está más preparada para asumir puestos de responsabilidad en la empresa. Esta conclusión adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que este estudio analiza las expectativas laborales de más de 30 países y la muestra recoge la opinión de más de 14.000 de personas.
Este informe refleja que el 56,6% de los españoles asegura que las mujeres están más capacitadas para liderar una empresa, lejos de la media internacional situada 16,5 puntos porcentuales por debajo. España también se encuentra con un 58,3% entre los tres países que más quieren que las mujeres dirijan áreas de responsabilidad, solo superados por China (79,1%) y Chile (58,6%).
El porcentaje de españoles que se decantan por una mujer como jefe (41%) es ligeramente superior a los que prefieren a un hombre (35,1%). En el contexto internacional, los países que superan a España son China (55,4%), Chile (46,4%), Hong Kong (44,3%), Italia (43,8%), Brasil (43,3%) y EE.UU.
Los comentarios están cerrados.