RRHH Digital El BBVA ha presentado un programa que incluye una serie de medidas dirigidas a normalizar la situación socioeconómica en la que se encuentran aquellos clientes del banco que han perdido su única vivienda.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha el 15 de abril, y tendrá una duración estimada de 2 años, tiene como objetivo proporcionar una solución sostenible y permanente a esta situación a través del empleo.
La Fundación Adecco, como entidad líder en integración laboral de personas con especial dificultad para acceder al empleo, será el partner social del BBVA para llevar a cabo el proyecto. A través de un equipo con amplia experiencia en esta materia, se diseñarán itinerarios de empleo personalizados para cada beneficiario, tratando de estabilizar una situación social, familiar y económica complicada mediante la generación de oportunidades laborales.
De manera complementaria a la búsqueda de empleo, cada beneficiario recibirá una ayuda económica que le permitirá centrarse y participar activamente en este proceso.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha declarado que: tal y como indica el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la mayor preocupación que tienen los españoles es el desempleo, ya que esta situación, de forma prolongada, suele conducir a otras problemáticas sociales y familiares. Este proyecto responde precisamente a esta preocupación, a nuestra vocación social y a la misión de ayudar a las personas que más lo necesitan a través de la generación de oportunidades de empleo.
Los comentarios están cerrados.