Recursos Humanos Digital El Comité de Empresa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha denunciado la incorporación «fraudulenta» de una treintena de trabajadores prevenientes de la extinguida sociedad mercantil ‘Invest in Spain’, que se han incorporado al organismo público sin cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que recoge tanto el Estatuto del Empleado Público como el convenio colectivo del ICEX.
Para el Comité de Empresa del organismo, los decretos relativos al adelgazamiento de la Administración Pública parecen un «fraude» cuando el personal de los organismos extinguidos se añade «a dedo» en otras instituciones públicas, y critica lo que denominan «operación maquillaje».
Además, afirma que el presupuesto destinado al pago del nuevo personal se está detrayendo de los fondos que el ICEX debería destinar a políticas de apoyo a la empresa, sobre todo en un momento en que la economía española mira hacia el exterior.
El ICEX es una organización de la Administración General del Estado cuya misión es promover la internacionalización de la empresa española para contribuir a su competitividad, así como atraer inversiones al país.
Los comentarios están cerrados.