Recursos Humanos Digital Estos días pasados hemos oído que los llamados sindicatos mayoritarios han visto reducida su cifra de afiliación en los últimos años por el desempleo y la crisis, decían sus máximos dirigentes. ¿Seguro?
Para el presidente de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Ángel Cardo, detrás de esta disminución en el número de afiliados se encuentra el desencanto por unos sindicatos mayoritarios vendidos a las subvenciones de gobiernos afines, patronal, y al cobro de dividendos en las gestoras de los planes de pensiones de los trabajadores donde son accionistas. Gestoras de BBVA y CAIXA.
CCP subraya la indignación por unos sindicatos que cobran a sus afilados por un servicio esencial para el trabajador como es la Asesoría Jurídica, lucrándose en los ERES y en los despidos de sus trabajadores, así como la estupefacción por unos sindicatos que critican la reforma laboral y luego la aplican en sus regulaciones de plantilla. Éstas si son las causas de la disminución de su afiliación.
”Los sindicatos mayoritarios son un holding empresarial subvencionado y se sientan en los dos lados de la mesa sin ningún pudor” ha declarado el presidente de CCP. “Nuestra organización forma parte de otro sindicalismo donde la independencia política y económica es su bandera en España y, en Europa, a través de la Confederacion Europea de Cuadros (CEC). El sindicato de los Cuadros y Profesionales puede libremente criticar al Gobierno, patronal y a las gestoras de los planes de pensiones si lo hace mal y felicitarles si lo hace bien y donde la asesoría jurídica a sus afiliados es gratuita hasta el final, en expedientes disciplinarios, despidos y ERES” ha añadido Ángel Cardo.
Cuando se habla por la prensa de sindicatos se habla solo de ellos y se nos mete a todos, y no es así. Más de 1.000.000 de afiliados a sindicatos independientes en España, no son CCOO y UGT.
Somos independientes, trabajamos por todos los trabajadores sin ruido y bullicio, por la defensa de sus derechos y, si es necesario, por su defensa laboral y jurídica.
Los comentarios están cerrados.