RRHH Digital En 2012 un total de 425 empresas contaron con ADAMS para formar a sus empleados, con respecto a las 346 que lo hicieron en 2011, lo que representa un incremento del 22,8% y supone un avance en el índice de confianza de la formación como palanca de cambio para impulsar la actividad empresarial y su productividad.
La formación impartida en 2012 a empresas contó con más de 3.200 alumnos participantes en diferentes acciones formativas. De forma presencial se impartieron 5.000 horas de formación a empresas en 472 cursos, lo que se traduce en un aumento del 79,5% con respecto al ejercicio anterior en que fueron 263 los cursos destinados a entidades.
Desde hace más de 30 años ADAMS ofrece propuestas y soluciones formativas a medida para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus trabajadores.
El diseño de esta formación implica, por una parte, analizar los objetivos de la empresa, el contexto profesional asociado a los puestos de trabajo y la detección de necesidades formativas. Y, por otra, plantear y ejecutar acciones que promuevan la adquisición, mejora y actualización de las competencias profesionales requeridas por cada empresa.
En este sentido, se aplican metodologías y modalidades de impartición que mejor se adapten a las necesidades de cada organización, combinando incluso diferentes métodos en cada proceso de aprendizaje. Una formación que repercute en la mejora de empleabilidad de los empleados y en la productividad de las empresas que además se pueden bonificar de las cuotas a la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.