RRHH Digital El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramón Bonastre, apela a la «responsabilidad social» de la química Ercros con Flix (Tarragona) para buscar alternativas al expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 176 trabajadores en Cataluña, de ellos 156 en este municipio.
En declaraciones a los medios en Barcelona, ha confiado en que «se impondrá el buen juicio» y la empresa asumirá su responsabilidad con una población que ha crecido en torno a la fábrica a lo largo de casi 120 años, aunque ha lamentado que durante este tiempo no se hayan creado alternativas de creación de empleo en el municipio.
Bonastre ha tildado de precipitada la presentación del ERE, y ha lamentado que en un momento en el que la crisis es más difícil que nunca «un ERE consumado imposibilita a todos los gobiernos a encontrar alternativas a la destrucción de puestos de trabajo en 30 días».
Ha señalado que el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, se reúne el mediodía de este lunes con representantes del gobierno municipal de Flix y del comité de empresa de Ercros para analizar la reunión del viernes día 1 de marzo en Madrid entre los trabajadores y la dirección de la empresa, que «no fue positiva», y para plantear nuevos encuentros.
Según ha apuntado, se prevé que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, visite Flix este miércoles para interesarse por la situación del municipio, que puede perder en torno a un 30 por ciento del empleo total por la destrucción de 156 empleos directos y 80 indirectos.
Ercros presentó el 20 de febrero un ERE para despedir a 198 empleados en España, un 12 por ciento de la plantilla, con el objetivo de mejorar los costes fijos de los negocios asociados al cloro, una rama de actividad que perdió 22,39 millones de euros en 2012.
Los comentarios están cerrados.