RRHH Digital La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, María del Carmen Quintanilla, junto con otros representantes de esta institución, han visitado la fábrica del Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de toda Europa. La visita se enmarca en los recientes reconocimientos que este Grupo familiar, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha recibido recientemente por sus políticas de igualdad y conciliación dirigidas a sus más de 2.600 empleados.
Los miembros de la Comisión de Igualdad del Congreso han realizado un recorrido por este centro de producción, en funcionamiento desde 1993 y reconocido con el Premio EMAS 2010 por su excelencia en la gestión medioambiental por parte la Comisión Europea. Además, han podido conocer de primera mano, en una sesión de trabajo conjunto, las políticas que Mahou-San Miguel desarrolla en materia de Igualdad. De hecho, el Grupo ha sido pionero en la firma de un plan de igualdad para sus empleados y en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable. En reconocimiento a su esfuerzo en este ámbito, se convirtió en la primera empresa de bebidas en contar con el distintivo de “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y ha recibido recientemente el distintivo “Empresa más Igual”, un galardón concedido por la Comunidad de Madrid.
“Uno de los objetivos de la visita era que los representantes de la Comisión de Igualdad conocieran desde dentro el funcionamiento de nuestra empresa, cómo adaptamos las políticas de igualdad y la evolución que hemos experimentado en este ámbito. Para nosotros también ha sido muy enriquecedor conocer de la mano de sus miembros las ideas y tendencias que se están desarrollando desde la Comisión en estos momentos”- asegura Jesús Núñez, Director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel.
El compromiso de Mahou-San Miguel con la igualdad de oportunidades se materializa en acciones que se integran en los procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral. Estos compromisos también se extienden a su cadena de valor, ya que incluye un apartado especial sobre igualdad en todos los contratos que firma con sus proveedores.
Para el año en curso, el Grupo continuará su colaboración con las diferentes instituciones para el reclutamiento e integración de personas con discapacidad, para dar servicio a la demanda de su creciente cartera de clientes.
Los comentarios están cerrados.